Telmex llega a 4.6 millones de clientes de internet

Telmex llega a 4.6 millones de clientes de internet en México

 

A septiembre de 2008, 4.3 millones de los clientes de Prodigy estaban adscritos al servicio de banda ancha Infinitum

MÉXICO, octubre 22, 2008.- Al parecer los días de la conexión telefónica a internet están contados, por lo menos entre los clientes de Prodigy Telmex, cuya gran mayoría ha dejado ese tipo de acceso a la red para acceder a la banda ancha.

A septiembre de 2008, 4.3 millones de los clientes de Prodigy, división de internet de Telmex, estaban adscritos al servicio de banda ancha Infinitum, cifra que representa el 94.8% del total reportado en 4.6 millones, según informó la compañía en su reporte fiscal del tercer trimestre.

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija en México, informó que sus servicios de banda ancha lograron una penetración del 24.7% sobre sus líneas telefónicas, crecimiento que apoyó en la contratación de paquetes multiservicios que hace unos meses comenzó a ofrece la compañía.

Recientemente Telmex comenzó a comercializar paquetes que ofrecen acceso al servicio de banda ancha junto con diferentes servicios de voz a precios relativamente bajos. La operadora informó que a septiembre de este año esos combos presentaron un incremento de 103.2%, con respecto al nivel del mismo mes del 2007.

Esta semana, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estableció en un estudio que al concluir este año en México habrá 17 millones 800,000 computadoras; de las cuales, 11 millones 100,000 están conectadas a Internet, pero son más de 23 millones los que se consideran usuarios de la red.

La AMIPCI también destaca que la tendencia en el uso del Internet en México es cada día de mayor calidad, ya que hoy la mayoría las conexiones es a un servicio de banda ancha y va a la baja el servicio de red por teléfono.

Así las estadísticas señalan que a principios de 2007 las conexiones de dial-up apenas llegaban a un millón, mientras las de banda ancha alcanzaron 3.9 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: